Lampara Nunez

La energía solar para iluminación urbana

lampara-led-solar

La energía solar para iluminación urbana

¿Qué es? Una luminaria solar es un dispositivo de iluminación compuesto por una lámpara de LED, un panel solar fotovoltaico, y una batería recargable. Las luminarias solares para alumbrado público  pueden tener la lámpara, panel solar y batería integrados en una sola unidad. Lámparas solares interiores con paneles solares montados por separado-se utilizan para la iluminación general, donde la energía generada en el centro no es conveniente o económicamente disponible. La Iluminación del hogar con energía solar puede desplazar a las fuentes de luz, como las lámparas de queroseno, el ahorro de dinero para el usuario, y la reducción de los riesgos de incendio y de contaminación.

¿Cómo funciona? Las luminarias solares se recargan durante el día. Automáticas se encienden al anochecer y permanecen iluminados durante la noche, dependiendo de la cantidad de luz solar que reciben durante el día.
Las luces de jardín solares se utilizan para la decoración, y vienen en una amplia variedad de diseños. A veces son fiestas de temática y pueden venir en forma de animales. Se utilizan con frecuencia para marcar senderos o las áreas alrededor de las piscinas. Algunas luces solares no proporcionan tanta luz como un sistema de iluminación con conexión a red, pero son fáciles de instalar y mantener, y ofrecen una alternativa más barata a las lámparas con cables.
Las luminarias solares proporcionan alumbrado público sin el uso de una red eléctrica; pueden tener paneles individuales para cada lámpara de un sistema, o pueden tener un gran panel solar y batería del banco central para alimentar lámparas múltiples.
Para reducir el costo total de un sistema de iluminación solar, se utilizan lámparas de ahorro de energía ya sea del tipo fluorescente o lámpara de LED, ya que las bombillas incandescentes consumen varias veces más energía para una determinada cantidad de luz.

Otra forma de generar energía eléctrica a partir de la luz solar y conectarse a la red de la CFE y con esto lograr que la energía eléctrica que producimos se reste a la energía eléctrica que consumimos logrando con esto bajar considerablemente el costo mensual o bimestral de nuestros recibos de luz esta siendo ampliamente adoptado debido a sus beneficios a corto, mediano y largo plazo.

A este sistema se le llama ” Sistema solar de interconexión a la red “.

grafico-solar-275x300

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *